Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

Miniquest Emilia Pardo Bazán


MINIQUEST EMILIA PARDO BAZÁN

ESCENARIO
Imagina que te transformas en un sagaz y entusiasta periodista de investigación y tienes la oportunidad de realizar una entrevista y conocer en profundidad a una de las escritoras más importantes del siglo XIX, la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Tu objetivo será descubrir cómo se fraguó la recepción del Naturalismo literario en España y de qué modo interpretó el naturalismo de Zola a las letras españolas en su obra La cuestión palpitante.
TAREA
ü  Buscar información acerca del Naturalismo literario y sobre su introductor Émile Zola.
ü  Buscar información sobre Emilia Pardo Bazán: su vida, sus obras literarias, su labor crítica y periodística, en concreto, La cuestión palpitante.
                      
PRODUCTO
ü  Lectura de fragmentos significativos de La cuestión palpitante
ü  Haz una recopilación de fragmentos de novelas naturalistas españolas representativas, La desheredada, Los Pazos de Ulloa o La Puchera (3 mínimo).
ü  A partir de estos fragmentos, elabora un trabajo crítico (4 ó 5 páginas), en el que expreses cómo se reflejan características del Naturalismo en los pasajes que hayas seleccionado. Para ello, puedes diferenciar rasgos formales, técnicos y temáticos, como el tipo de narrador, léxico utilizado (precisión descriptiva, adjetivación), herencia genética, social, ambientes degradados, delincuencia, miseria, influencia del miedo ambiente en la conducta de los personajes.
ü  Realización de una entrevista a Emilia Pardo Bazán en la que conteste a los ataques recibidos por su singularísima introducción del Naturalismo en España (15 preguntas mínimo).
                

RECURSOS MATERIALES Y ELECTRÓNICOS
Los siguientes enlaces te pueden ayudar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario